REQUISITOS LEGALES.

REQUISITOS LEGALES.

Requisitos legales

En función de los aspectos ambientales y los riesgos laborales incluidos en el cuestionario, la aplicación EcoNormas selecciona de forma automática la normativa que aplica a una determinada organización y, de esa normativa, se extractan los artículos que deben tenerse en cuenta para satisfacer los requerimientos legales.


Se denomina "requisito legal" a un extracto de los artículos de aplicación de una disposición legal. En EcoNormas cada norma de aplicación lleva, por un lado las obligaciones legales que afectan al centro y, por otro, el requisito legal, una selección de los principales artículos se deben cumplir.


El requisito legal hace más ágil la lectura de la norma al llevar seleccionados los artículos más importantes particularizados para la organización. Cada norma técnica relacionada con el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales suele tratar muchos aspectos generales que pueden aplicar o no en función del tipo de organización, por ejemplo, una norma de residuos llevará obligaciones para la administración, para los gestores de residuos, para los productores de más de 10 toneladas de residuos peligrosos, de menos,... en el requisito aparecerán sólo los artículos aplicables en función de las actividades que se realicen en el centro.


Ej.- si es pequeño productor de residuos en la Ley de residuos no aparecerán los artículos aplicables a grandes productores).


Si quieres probar EcoNormas y comprobar como funcionan los "requisitos legales" no dudes en solicitar un usuario DEMO sin ningún compromiso.