VERIFICACIÓN

VERIFICACIÓN

Verificación de Cumplimiento Legal EcoNormas.

 

Una vez cumplimentadas todas las preguntas del cuestionario en EcoNormas el usuario dispone de un listado con todas las obligaciones legales que son de aplicación en la organización.

Con la verificación de EcoNormas se puede dar cumplimiento al punto 4.3.2. de los Sistemas de Gestión ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001.

El chequeo del cumplimiento de la legislación se realiza a través de las obligaciones. Todas las obligaciones se derivan de la legislación de aplicación al centro, el cumplimiento de dichas obligaciones implica que se satisface la legislación de aplicación a la organización.

La verificación puede realizarse de forma muy flexible a través de los "informes", cada informe puede recoger todas las obligaciones de aplicación al centro o sólo de determinada temática (ISO 14001, OHSAS 18001, residuos, reglamentación de instalaciones,...).

Durante la verificación pueden consultarse los históricos de las obligaciones en informes anteriores, esto agiliza la cumplimentación y ayuda a conocer la evolución del cumplimiento a lo largo del tiempo.