LEGISLACIÓN

LEGISLACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

EcoGestor LEGISLACIÓN (anteriormente EcoNormas) es un servicio ofrecido por el departamento NetEnvira de la empresa ENVIRA Ingenieros Asesores a través  de Internet para la información y actualización de normativa, subvenciones, borradores y proyectos de ley en las ramas: Medio Ambiente, Prevención de Riesgos, Reglamentación de Instalaciones, Medio Natural, Alimentación, Eficiencia Energética, Calidad Ambiental de Interiores, Sanidad y Farmacia.

los ámbitos geográficos de la legislación proporcionada son: europeo, estatal, autonómico y municipal (para España y Portugal).

El servicio prestado por Ecogestor Legislación puede ser configurado en función de las necesidades específicas de cada organización para facilitar el cumplimiento de los estándares de referencia ISO 14001, EMAS, ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 50001, ISO 22000, ISO 39001 Y UNE 171330 en sus capítulos referentes a la identificación, actualización y verificación de cumplimiento legal.

La configuración de los centros de Ecogestor Legislación será realiza por CONSULTORES EXPERTOS a quienes los clientes pueden dirigir sus consultas sobre el manejo y funcionamiento de las herramientas informáticas o cualquier aspecto de carácter técnico.

NIVELES DEL SERVICIO

Existen actualmente CUATRO NIVELES ESCALABLES para suministrar el servicio:

  • NIVEL 1. OBLIGACIONES. proporciona las obligaciones y requisitos legales aplicables a la empresa, centro o unidad de negocio. El servicio de obligaciones se acompaña de dos servicios adicionales: AGENDA y AUDITORÍA LEGAL.
  • NIVEL 2. OBLIGACIONES con NO CONFORMIDADES. Incluye el nivel de obligaciones y se añade el servicio de EcoGestor NO CONFORMIDADES permitiendo al centro el registro y gestión formal de las desviaciones detectadas en las auditorías legales realizadas.
  • NIVEL 3. OBLIGACIONES con INSTALACIONES. Incluye el nivel de obligaciones sumando la identificación de cada una de las instalaciones del centro de trabajo a sus obligaciones aplicables.
  • NIVEL 4. OBLIGACIONES con NO CONFORMIDADES e INSTALACIONES.

Todos los niveles de contratación incluyen de forma GRATUITA:

  • Servicio de NOVEDADES LEGISLATIVAS. Envío semanal, al correo electrónico, de la normativa legal y subvenciones publicadas en los principales boletines oficiales de España y/o Portugal.
  • Servicio de acceso a la BASE DE DATOS. Permite el acceso a todos los textos legales y anexos de la normativa deseada para España o Portugal en función de la configuración del centro.
CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS DEL SERVICIO
  • Identificación personalizada de las OBLIGACIONES (requisitos legales) realizada por CONSULTORES EXPERTOS en la materia. El servicio permite además incorporar a la base de datos las normas específicas o voluntarias, así como las OBLIGACIONES DE GESTIÓN propias a la organización.
  • Envío de INFORMES DE APLICACIÓN periódicos.
  • Permite realizar la VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO LEGAL de los requisitos legales de carácter general o específicos al cliente, pudiendo realizar AUDITORIAS INTERNAS COMPLETAS cuando sean incorporadas las obligaciones de gestión.
  • AGENDA para facilitar la gestión de las obligaciones, Todo el servicio se completa con un SISTEMA DE AVISO al e-mail.
  • Servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE realizado por CONSULTORES EXPERTOS para la resolución de:
    • CONSULTAS TÉCNICAS relacionadas con la legislación
    • MANTENIMIENTO DE LA APLICACIÓN

Ecogestor LEGISLACIÓN es un servicio escalable que puede ser completado con otras soluciones complementarias, ente otras: NO CONFORMIDADES, DOCUMENTACIÓN, COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, etc.

Contacte con nuestros CONSULTORES para la realización de trabajos relacionados con Ecogestor LEGISLACIÓN, por ejemplo: visitas periódicas, para la revisión de requisitos, acciones formativas, verificaciones de cumplimiento legal, auditorías internas de gestión, etc. 

COSTES DEL SERVICIO

los costes del servicio ofrecido por Ecogestor Legislación varían em función del nivel de servicio y necesidades de los clientes.

¡¡Cuéntenos su caso y le haremos llegar el presupuesto más adecuado!!

Contáctenos en:  ecogestor_arroba_envira.es