Está viendo:

EcoGestor CAE, cómo solucionar la coordinación de actividades empresariales de forma sencilla.

EcoGestor CAE, cómo solucionar la coordinación de actividades empresariales de forma sencilla.

EcoGestor CAE (E-CAE), el mejor software de prevención de riesgos laborales para la coordinación de actividades empresariales.
CAE

Las empresas tienden cada vez más a la contratación de obras y servicios, esto hace que se produzca una concurrencia de trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, donde cada empresa realiza sus trabajos con sus respectivos riesgos.

Esta concurrencia hace que en ocasiones los índices de siniestralidad provocados por empresas contratadas o subcontratadas estén por encima de los de las empresas para las que trabajan, en parte, debido a una deficiente comunicación en materia de coordinación, inadecuada formación e información sobre los riesgos generales y específicos, imprevistos asociados a la temporalidad en los trabajos, desconocimiento de normas de seguridad interna, falta de control efectivo de las condiciones de trabajo, etc. De ahí la importancia de que las empresas concurrentes se coordinen perfectamente entre ellas.

La coordinación de actividades empresariales pretende ser una vía de solución a problemas que surgen, en un escenario empresarial cada vez más habitual en los últimos años, la gestión de todas estas empresas implica el manejo y aprobación de gran cantidad de documentación. NetENVIRA consciente de esta problemática en las empresas, proporciona un servicio de gestión y homologación de empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo.

El principal objetivo es suministrar una solución informática para dar cumplimiento al R.D. 171/2004 y R.D. 1627/1997 en lo referente a: "Exigir a las empresas concurrentes en el centro de trabajo que acrediten por escrito que han realizado su evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva, así como que han cumplido sus obligaciones en materia de información y formación a sus trabajadores, y que han establecido los medios de coordinación necesarios entre ellas."

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

EcoGestor CAE (E-CAE) Coordinación de Actividades Empresariales, es un servicio prestado por el departamento de NetENVIRA de la empresa Ingenieros Asesores, S.A. (Envira Sostenible) a través de internet que facilita la gestión de la documentación necesaria para la homologación de contratas, constituyendo en sí mismo un punto de encuentro e intercambio de información entre las empresas y sus contratas.

El servicio dispone, entre otras, de las siguientes funcionalidades: 

  • Creación y configuración de contratas, trabajadores, etc. en función de las características definidas por el gestor de coordinación de actividades empresariales. 
  • Catalogación de las contratas y trabajadores en función del estado de los documentos solicitados.
  • Revisión y aprobación de la documentación incluida por la contrata.
  • Publicación de contratas inter-centro.
  • Control de accesos en el centro de trabajo, obra, etc.
  • Generación de consultas sobre el registro de accesos.

 

CAE ECOGESTOR

VENTAJAS DE ECOGESTOR CAE.

  • 1. SERVICIO ONLINE.  Se ofrece vía internet, por lo que la consulta del estado de las contratas y sus trabajadores podrá realizarse durante los 365 días del año 24 horas.
  • 2. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SEGURIDAD DE DATOS.  Preparado para cumplir con el nivel medio de la LOPD, por lo que toda su información y la de sus contratas estará segura. 
  • 3. MULTICENTRO.  Se puede ofrecer para varios centros de un mismo grupo e incluso compartiendo alguna información. 
  • 4. CONFIGURACIONES AVANZADAS.  Ofrece la posibilidad de realizar configuraciones avanzadas  ó agrupaciones de documentos tanto a nivel de empresa como de trabajador para crear la contrata de una forma más sencilla.
  • 5. ESTADO DE DOCUMENTACIÓN POR CÓDIGO DE COLORES.  El gestor del servicio podrá visualizar rápidamente qué empresas tiene su documentación completa y correcta y cuáles no mediante un código de colores.
  • 6. SISTEMA DE AVISOS A CORREO ELECTRÓNICO.  Apoyado sobre un sistema de avisos a correo electrónico tanto para la empresa como para sus contratas.
  • 7. SERVICIO DISPONIBLE TAMBIÉN EN PORTUGAL.

 

NETENVIRA CAE

<< volver