Está viendo:

Software ISO 14001 para Sistemas de Gestión Ambiental.

Software ISO 14001 para Sistemas de Gestión Ambiental.

NetEnvira, consciente de la problemática de mantener los sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS ha desarrollado un software propio que permite a las organizaciones tener toda la documentación y procesos asociados al sistema dentro de una plataforma "on line" de fácil manejo denominada EcoGestor.
Software EcoGestor

 

EcoGestor se conoce tradicionalmente por su avanzado servicio de asesoramiento y actualización legislativa, si bien ahora este servicio se amplía ofreciendo otros módulos que permiten realizar todas las gestiones de los sistemas ISO 14001 y EMAS a través de internet de forma integrada y, como siempre, con un equipo de profesionales especializados que le orientan sobre las mejores opciones para su organización.

Con este nuevo software, en una misma herramienta la empresa dispone de: 

Política, manuales, procedimientos, instrucciones técnicas y todo tipo de documentos asociados al sistema para administrar, distribuir y firmar según los condicionantes que se requieran. Se evita el manejo de gran cantidad de papel, pasando todos los archivos a soporte informático.
Consultores expertos actualizan la normativa de aplicación en la organización y sus obligaciones legales, incluye también un servicio de alertas al correo electrónico, personalizable para recibir tanto novedades legislativas como vencimientos de tareas legales.
Auditoría EcoGestor
Ágil checklist que permite revisar de forma exhaustiva el cumplimiento legal del centro y la auditoría interna del sistema de gestión, ganando en precisión y con un importante ahorro de tiempo.
Permite realizar la gestión de incidencias de forma automatizada, incluyendo su registro, gestión y cierre final.
Gestión EcoGestor
Módulo específico con los puntos exigidos por los sistemas de gestión ambientales:

 

  • ASPECTOS AMBIENTALES. identificar los aspectos ambientales de la organización y realizar evaluaciones de ellos en base los criterios configurados para la organización. Esta herramienta está conectada con los datos de controles de residuos, consumos y producción y próximamente con los datos incluidos en el módulo de vigilancia ambiental. 
  • FORMACIÓN. gestión de los planes de formación y cursos que vaya a realizar la organización. La herramienta abarca, entre otras opciones, el envío de convocatorias a los asistentes, registro de evaluaciones de la acción formativa y certificados. 
  • COMUNICACIÓN: registro y gestión comunicaciones internas y externas recibidas por la organización. El cliente puede definir su propia clasificación y decidir si requieren o no respuesta. Toda la gestión de las comunicaciones se realiza a través de usuarios responsables. 
  • EMERGENCIAS: planificación, registro y gestión de emergencias reales y/o potenciales, así como de las tareas necesarias derivadas de la emergencia. 
  • OBJETIVOS, METAS Y PROGRAMAS: establecer un cuadro de mando de objetivos y realizar su gestión mediante la asignación de responsables a las metas y tareas orientadas al alcance de los mismos. Muestra de una forma sencilla el estado de avance de cada uno de ellos y se complementa con avisos a correo electrónico de vencimiento.

 

Realizar los informes de conclusiones de los sistemas de gestión de uno o varios centros, solicitando incluso la aprobación online del documento a la Dirección de la organización. El informe de Revisión por la Dirección mostrará el desempeño de la organización trasladando datos de forma automática del resto de módulos.

Y para finalizar, si desea integrar todos los datos del control ambiental, ahora también es posible con el módulo de CONTROLES, el servicio le permitirá:

  • Incluir los datos de los distintos PRODUCTOS generados en los centros, empresas o unidades de negocio y observar su evolución.
  • Incluir los datos relativos a CONSUMOS (materiales, envases, agua, energía, etc.) en los centros, empresas o unidades de negocio y observar su evolución.
  • Incluir los datos y gestionar la información relativa a RESIDUOS PELIGROSOS y NO PELIGROSOS: listado de residuos, registro, generación de documentos oficiales, control de autorizaciones de gestores y transportistas lautorizados, generación de etiquetas, consultas de indicadores, etc.
  • VIGILANCIA AMBIENTAL gestión de medidas y análisis de aspectos ambientales (emisiones, vertidos, ruidos, etc), planificación de mediciones a lo largo del año y realización de avanzadas consultas para conocer la evolución de los aspectos ambientales.

Si está interesado en conocer cómo implantar un sistema de gestión ambiental a través de nuestro software o pasar su sistema tradicional ya implantado a este servicio "on line", no dude en plantearnos su caso, un consultor especializado le orientará sobre las mejores opciones para su organización.

Puede llamarnos al teléfono 985980050 o enviar un correo electrónico al e-mail ecogestor_arroba_envira.es

<< volver

DESTACADOS INTERIORNETENVIRA