Está viendo:

Legislación para la ISO 27001 de Sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

Legislación para la ISO 27001 de Sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

Dada la importancia de la seguridad de los datos para las organizaciones, EcoGestor Legislación incluye entre sus certificaciones toda la legislación necesaria para cumplir con la ISO 27001.
ISO 27001

Hoy en día la seguridad de los datos de una organización es un aspecto clave para asegurar la continuidad y el desarrollo del negocio. La proliferación de nuevas tecnologías que permiten trabajar en entornos cloud hacen que las empresas deban disponer de sistemas que les aseguren que sus datos están protegidos frente a ataques de terceros.

En este ámbito se tiende cada vez más a la implementación de la Norma UNE-ISO/IEC 27001 Tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

Con estos sistemas de seguridad se puede minimizar el riesgo de pérdida o sustracción de datos, para ello se identifican y valoran los activos de la organización y sus riesgos, considerando el impacto que tendría una pérdida de los mismos, sobre este análisis, se planifican controles y procedimientos eficaces dentro de la estrategia de negocio.

Para implementar un sistema según la norma ISO 27001 se debe tener en cuenta que el primer aspecto que se debe considerar es el cumplimiento de los requisitos legales relacionados, partiendo de la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) y todas las normas posteriores que la desarrollan.

Con EcoGestor, no sólo se dispondrá de actualización, acceso y asesoramiento en la normativa, sino que el propio cliente podrá realizar la verificación de cumplimiento legal, desde el ordenador o dispositivo móvil, para chequear que se cumplen con todos los requisitos legales exigidos.

NORMAS ISO

Desde NetEnvira valoramos la importancia de disponer de toda la normativa de los sistemas certificables en una única plataforma, actualmente tenemos toda la legislación necesaria para las normas: 

  • UNE-EN ISO 14001:2004 - Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
  • EMAS - Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría.
  • OHSAS 18001:2007 - Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • UNE-EN ISO 50001:2011 - Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso.
  • UNE-EN ISO 22000:2005 - Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos. Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria.
  • UNE-EN ISO/IEC 27001:2007: Tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
  • UNE 171330-2:2009 - Calidad ambiental en interiores. Parte 3: Sistema de gestión de los ambientes interiores.
  • UNE-ISO 39001:2013- Sistemas de gestión de la Seguridad Vial.

<< volver

DESTACADOS INTERIORNETENVIRA